BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

  • FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA

HÁBITOS EFECTIVOS PARA UN ESTUDIO EFECTIVO

Usted puede prepararse para tener éxito en sus estudios.Intente desarrollar y valorar los siguientes hábitos:

Tome responsabilidad por sí mismo.La responsabilidad es el reconocimiento de que en orden al éxito usted debe hacer decisiones acerca de sus prioridades, su tiempo, y sus recursos.


Céntrese alrededor de sus valores y principios.No permita que amigos y conocidos dicten lo que usted considera importante.


Ponga primero las cosas primeras.Siga las prioridades que usted ha dispuesto, y no permita que otros, u otros intereses, le distraigan de sus metas.


Descubra momentos y lugares clave para su productividad. Mañana, tarde, anochecer; espacios de estudio dónde usted puede estar más concentrado y ser más productivo. Priorice estos para sus más difíciles desafíos de estudio.


Considérese a sí mismo en una situación victoriosa.Usted gana haciendo y contribuyendo lo mejor que puede para una clase, o para usted mismo, sus compañeros estudiantes, e incluso para sus profesores e instructores. Si usted está satisfecho con su actuación, una calificación se vuelve una verificación externa sobre su actuación que puede no coincidir con su provecho interno


Primero comprenda a los otros, Luego intente ser comprendido. Cuando usted tiene un problema con un docente, por ejemplo, una puntuación cuestionable, una extensión de fecha tope de asignación, póngase en el lugar del instructor. Ahora pregúntese cómo podría argumentar mejor en dicha situación.


Buscar las mejores soluciones a los problemas.Por ejemplo, si usted no entiende un tema del curso, no re-lea simplemente el tema. ¡Intente alguna otra cosa! Consulte con el profesor, tutor, consejero académico, un compañero de clase, un grupo de estudio, o el Centro de habilidades de estudio de su escuela.

Busque desafiarse continuamente a sí mismo.

No hay comentarios: