BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

  • FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA

BUSCA LA MOTIVACION A DECUADA

“…Un camino sin obstáculos no lleva a ninguna parte…”

Te has puesto a pensar ¿Qué es lo que te motiva para seguir adelante en tu trabajo? Cada quien tiene sus respuestas pero coincidirás en que, escuchar tu jefe decir que estás haciendo un muy buen trabajo, es una de ella.

Pero ¿qué pasa cuando sólo buscas ese reconocimiento y te molestas cuando no lo tienes? Te sientes olvidado, poco apreciado y hasta llegas a pensar que no te toman en cuenta ¡Cuidado! Porque estás en un error ya que de por sí, tu trabajo es hacer muy bien las cosas, sin importar que te digan que les gusta o no tu trabajo.

¡No lo mal interpretes! Las palabras alentadoras de tu jefe son sanas, pues traen una gran satisfacción que vienen a confirmar lo que tú ya sabías. En ti debe estar la seguridad de que estás haciendo bien las cosas. Por ello, da tu mejor esfuerzo, con o sin dichas palabras. Es a través de tu fuerza interna y tu carácter que debes buscar extender tus propias capacidades y no buscar el reconocimiento externo, para empezar a dar más de ti.

En la escuela tenemos un muy buen ejemplo. En ellas, la meta es buscar un excelente aprendizaje que permite al alumno salir adelante. Su esfuerzo por aprender trae como consecuencia natural las buenas calificaciones. Cuando éste ve la reacción de sus padres ante una boleta repleta de “10’s”- la atención que recibe por hacer muy bien lo que de por sí le corresponde hacer- deja un poco en el olvido su objetivo. Empieza a buscar las excelentes calificaciones sin importar lo que haya aprendido o cómo lo haya obtenido, aun si eso significa hacer trampa o pasar por encima de sus compañeros.

Lo mismo sucede en la vida, muchas personas llagan a sentirse inseguras y hasta molestas porque nadie les dice “su calificación”, quieren que todo mundo alabe su labor. Pero tú sabes perfectamente cual es tu desempeño y tu valor. Y, claro, habrá casos en que sea necesario pedir retroalimentación con respecto a alguna actividad o proyecto específico para ver si vas por el camino que desea la empresa. Por ello, cuida que tu motivación sea la adecuada, no sólo para el trabajo sino para todo.

No hay comentarios: